¿Estilográficas por menos de 15 euros? Te mostramos las mejores

¿Estilográficas por menos de 15 euros? Te mostramos las mejores

En diferentes oportunidades hemos recorrido la historia y evolución de la pluma, llegando hasta su más reciente modelo: la pluma estilográfica. Se trata de u instrumento de escritura que tiene incorporado el depósito de la tinta y la transporta a la punta según se requiere. Es una magnífica creación de la ingeniería que ha pasado por incontables mejoras para poder ser la perfecta herramienta que usamos hoy en día.

La estilográfica, más que un instrumento utilizado en la escritura y el dibujo, se ha vuelto sinónimo de carácter y estatus. Siendo un fiel reflejo del gusto por la precisión y lo bien hecho. Así que, las plumas estilográficas no están hechas para personas que poco cuidan las cosas, tampoco para quien busca simplemente una herramienta para escribir.

En la entrega de hoy, hemos decidido referirnos a las plumas estilográficas que mantienen en el mercado un coste bastante reducido. Pero, que, sin duda alguna, nos siguen ofreciendo altas prestaciones y un cúmulo de características dignas de diseños superiores

«La tinta de base de agua que utilizan las plumas estilográficas produce un característico trazo. Con un resultado superior a cualquiera de las tintas que usan los bolígrafos. Claro, también debemos tener un cuidado mayor… «

El uso de una pluma estilográfica

En realidad, toda persona puede utilizar una pluma estilográfica, pero, antes debe aprender a utilizarla de forma correcta. Y no hablamos solo de saber recargarla y mantenerla, pues, esto es algo que cada día es más fácil. Estamos hablando de aprender a escribir con esta maravillosa herramienta. Su usuario debe aprovechar todo el arte y belleza que hay en el trazo de una estilográfica.

La tinta de base de agua que utilizan las plumas estilográficas produce un característico trazo. Con un resultado superior a cualquiera de las tintas que usan los bolígrafos. Claro, también debemos tener un cuidado mayor, porque se trata de un instrumento que puede provocar accidentes en al escritura.

Usar estilográficas con coste entre los 10 y los 15 euros

Si bien, existen plumas estilográficas con un excelente precio, también existen algunas con un coste bastante inflado, muy por encima de lo razonable. Son plumas que pueden incorporar en su diseño plata, oro y hasta algunos diamantes. Esto, desafortunadamente, ha ido llevando a que la pluma también se considere un objeto que refleje el estatus o nivel económico de quien la porta.

Esta es una de las razones por las que decidimos realizar una sustanciosa selección de plumas con excelente desempeño y con un coste razonable. Claro, tampoco estamos insinuando que las estilográficas de costes altísimos tengan un funcionamiento inferior a las que vamos a mencionar. Pero, sí queremos dejar claro, que las estilográficas que nombraremos presentan un desempeño excelente siendo mejores que algunas de las plumas con marcas reconocidas que cuestan muchos cientos de euros.

Nos decidimos por un rango entre los 10 y los 15 euros, porque para nosotros representa los menores costes recomendados. ¿Qué significa? Pues, que aun existiendo plumas más económicas y que mantengan un adecuado funcionamiento, nuestra amplia experiencia nos indica que el rango entre los 10 y los 15 euros es el coste menor confiable.

Aspectos relevantes al comprar nuestra estilográfica

Uno de los primeros elementos en el que debemos poner nuestra atención cuando queramos adquirir una estilográfica es su Punta. Realmente, el grosor de su punta es más que fundamental. Porque, según el tamaño de nuestra escritura, debemos utilizar una u otra punta. Así que, su grosor nos indicará el ancho o tamaño del trazo que podemos ejecutar con dicha pluma.

Otro de los factores relevantes el tipo o forma de recarga que posee la estilográfica. Si deseamos facilidad y duración, hay recargas por cartuchos y de convertidor. Se recomienda elegir la recarga por cartuchos. Y si es el modelo a comprar viene con varios cartuchos es mejor aún, pues nos evita comprar recambios tan rápido.

El coste de las estilográficas, normalmente, no es muy relevante. Pero esta entrega se ha realizado con el criterio de menor coste. Así que, el precio del instrumento es un detalle que no debemos dejar pasar por alto. En varios casos, un precio menor no es sinónimo de menor calidad.

Listado de las mejores estilográficas con coste entre 10 y 15 euros

A continuación, te presentamos las mejores plumas estilográficas que existen en el mercado, pero que tiene un coste entre los 10 y los 15 euros. A cada modelo le hemos anexado sus características y ventajas. Sin duda, será una guía al momento de adquirir una de estos magníficos instrumentos.

  • Parket Jotter 2030950. Bueno, esta estilográfica se eleva un poco sobre nuestro rango de precios. Pero, para ser una pluma Parker, realmente tiene un precio escandalosamente bajo. Además, muchos de los colores que nos ofrece sí están dentro del rango, como el Stainless Steel Chrome Trim o el Royal Blue. Sin lugar a dudas es una pluma que no debemos dejar escapar. El plumín que posee es más recomendable para las personas con alguna experiencia en el uso de las estilográficas, puesto que, si presionamos mucho, el papel puede marcarse. Su cuerpo es en acero inoxidable con un diseño elegante y muy clásico. Proporciona una escritura fluida y muy suave. Entre las desventajas, tenemos que su plumilla es un poco rígida, y se nota algo liviana y delgada. Además, se nota su inferioridad en el funcionamiento si la comparamos con la versión original.
  • Muji 2724644690738. La marca japonesa Muji es algo desconocida en el Occidente. Pero, es más que evidente su marcado estilo nipón. Es una pluma con diseño minimalista, de listas rectas y sobrias. Realmente llama la atención entre las demás estilográficas, sobre todo, resalta el cuerpo en aluminio y una grip con rombos, que, aunque no parezca es bastante cómodo.  Posee un trazo altamente suave, es imposible que sea mejor, propio de una estilográfica de gama alta. Y la tenemos como la mejor de todo este listado. Entre las desventajas tenemos que su punta es muy fina, más de lo que parece, además, el relleno resulta algo engorroso, aunque incluye un convertidor.
  • Platinum PGB-100. Esta estilográfica pertenece a la marca japonesa Platinum. Posee excelentes características, y aunque también muestra ciertos detalles, la excelencia del modelo apenas se ven empañadas. Posee un diseño digno de la gama alta y un estilo clásico con cuerpo en aluminio. Pero, todo esto se desvanece con el plástico tipo transparente incluido en la zona de agarre, pues, sinceramente no cuadra con el conjunto. El otro detalle es su ligereza excesiva, aunque esta logra mitigarse con el grosor del cuerpo. Proporciona una escritura fluida, además, su punta bastante fina realiza los trazos suavemente sobre la hoja de papel. Su estuche es ideal para obsequiarla. No trae convertidor.
  • Pelikan Twist P457. Posee un sorprendente diseño con su cuerpo fabricado completamente en plástico. Nos brinda una gran gama con 10 colores. Su zona de agarre es de goma, por lo que es cómoda al escribir, aunque, si posees manos grandes no es la más ideal. Su punta es de tamaño medio, lo que causa el consumo rápido de la tinta, y no es aconsejable para las letras muy pequeñas. Pero, realmente logra deslizarse con mucha suavidad sobre el papel. Ciertamente, los materiales con que está elaborada no son de alta durabilidad, pero, es un producto dirigido al público muy joven. Y ahí, tanto el diseño como sus colores lo volverán muy atractivo

Yolena