El bienestar aumenta la productividad

El bienestar aumenta la productividad

El bienestar aumenta la productividad

Nuestro título expone una realidad contundente. La persona que se siente bien hace las cosas bien. Nuetro cuerpo, mente y espiritu deben fusionarse y complementarse perfectamente. El bienestar aumenta nuestras ganas de ser imprescindibles. Aumenta la productividad de una empresa. El bienestar tiene que ver con lo positivo y con el éxito.

El bienestar aumenta la productividad, transforma tu sitio de trabajo.
El bienestar aumenta la productividad, transforma tu sitio de trabajo.

El hogar, la oficina, la empresa debe desarrollar un entorno de energía positiva y bienestar. El Feng Shui de un ambiente sano, alegre aumenta la creatividad, la productividad, la convivencia y la comunicación.

Un lugar donde no te siente cómodo, no puede ofrecerte sentido de pertenencia. La imagen de un lugar de trabajo impersonal, sin color, sin orden y sin privacidad es negativa para la productividad. Un jefe compulsivo, fiscalizador impide que su trabajador sea original, creativo y productivo.Recordemos esos films en blanco y negro donde se populariza el patrón sometedor y esclavista que aumenta la ineficacia y efectividad del personal que esta bajo su mando.

Lo moderno complementado con un toque milenario.

Con el tiempo, todo eso ha cambiado. Por eso, las empresas tratan de desarrollar en sus espacios de producción los valores de respeto e integrarlos a las necesidades de sus empleados y de sus clientes. En consecuencia, los ambientes de trabajo se transforman en lugares más cálidos, más acogedores. El lugar de trabajo es un lugar más íntimo donde el personal se siente más compenetrado y comprometido. Asi mismo, todo aquel que tenga que ver con ese lugar.

Es por ello, que las empresas y oficinas están integrandose con el Feng Shui. Este es un sistema filosófico taoísta que busca la armonizacíon del espacio y la potenciación de las energías positivas. El sistema establece la concentración, comodidad, creatividad y buen humor como pautas en el quehacer cotidiano. Buscando aplicarlo a cada instante para llegar a mejores logros y obtener mejores resultados en cuanto a productividad. El empleado o trabajador logra su cometido con mayor gusto. Su disposición esta al 100%, interactúa positivamente con los compañeros. Mejora el ambiente en su espacio de trabajo, su salud mejora junto con su asistencia. Por supuesto, el punto de productividad aumenta y la solución de problemas es más efectiva y eficiente.

Cincos elementos importantes del Feng Shui

El Feng Shui esta directamente relacionado con cinco elementos importantes.

  • La madera: colócala en muebles, escritorios, cuadros.
  • El fuego: colócalo en velas aromáticas, luz agradable y clara.
  • La tierra: tonalidades marrones en elementos de escritorio, plantas naturales como el bambú.
  • El metal: elementos metalizados y de color blanco, plateado y dorado.
  • El agua: Hermosos rincones con espejos, fuentes y detalles en azul.
Los cinco elementos del Feng Shui deben estar presentes en tu ambiente: aire, agua, tierra, fuego y metal
Los cinco elementos del Feng Shui deben estar presentes en tu ambiente

El diseño de una oficina armonizada con Feng Shui

El primer paso es la determinación de armonizar los ambientes con este sistema. El feng Shui consigue armonizar la positividad del ambiente con el del ser humano. Trabaja los aspectos de iluminación, colores en paredes y mobiliario al igual que la disposición de ls mismos.

Es importante cuidar el orden y la limpieza. «Armonia en tu mesa es armonía en tu mesa», ilumina tus espacios de manera que no se produzcan sombras. El monitor de los ordenadores no debe recibir luz solar de frente. No coloques a nadie a trabajar cerca del baño y menos de espalda a una puerta o frente a una columna con ángulos. Por igual, coloca plantas y espejos donde quiera. Ilumina tus espacios con cuadros de paisajes naturales o imagenes de viajes. Repara de inmediato el inmueble deteriorado para evitar energías negativas. Escoge escritorios de bordes redondeados y estantes altos

La búsqueda del equilibrio Ying.Yang lo logras con la combinación perfecta de los colores. Verde agua o lavanda potencian la concentración mental. Los tonos vibrantes aportan energía. Los colores naturales y el beige transmiten confianza y estabilidad. El celeste estimula la creatividad. Al contrario de los colores extremos que pueden prvocar desasosiegos, irritaciones, frustaciones y enojos.

Es importante que el empleado y trabajador se sienta cómodo. En las oficinas coloca asientos con respaldos altos. La espalda quedará erguida. Evita el dolor de espalda, lesiones o entumecimientos en tus empleados. Coloca plantas como el bambú para limpiar el aire. Esta planta requiere de muy poco mantenimiento.

Atiende a tus empleados. Coloca en los escritorios lámparas de cristal de sal. Colaboran con el relajamiento y neutralizan los iones positivos de los aparatos electrónicos. Usa en cada computadora almohadillas de mouse con dibujos taoitas y fotos de personas que alegren su vida.

La oficina armonizada con Feng Shui es una oficina con muchas posibilidades de ser feliz. Adaptarla a este sistema te hara sentir más feliz por lograr que tu empresa este llena de un ambiente de prosperidad.

Papeleria cerca de mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *