Estos son los Bolígrafos Roller… no querrás dejar de usarlos

Estos son los Bolígrafos Roller… no querrás dejar de usarlos

Cada Bolígrafo roller logra combinar a la perfección el flujo suave de la tinta como en una estilográfica y la gran fiabilidad que tienen los bolígrafos. En realidad, vienen siendo la mejor versión del bolígrafo tradicional. Su coste es normalmente superior, es representa la mejor opción para los que deseamos un bolígrafo con desempeño impecable y fiable.

Basados en nuestra larga experiencia, y existiendo pocas excepciones, podemos decir que el bolígrafo roller es el mejor bolígrafo de la actualidad.

«Uno de las características claves es la ergonomía. Por lo que debemos fijarnos que el área de agarre se encuentre hendida o tenga acanaladuras sobre el cuerpo. Pues, mientras la zona de sujeción parezca cómoda, nuestra escritura será cómoda también. «

Ventajas de los Bolígrafos roller

La tinta con la que funciona un bolígrafo roller es tipo gel  o tiene base de agua, por es brinda la posibilidad de la escritura más nítida y suave que la que proporciona un bolígrafo con tinta con base de aceite. Y esto trae ciertos beneficios, aunque también algunas desventajas.

La tinta con base aceitosa tiende a ser pegajosa y espesa, por lo que es propensa a manchar la pagina de tinta. También se le dificulta comenzar la escritura después de una larga pausa. En cambio, la tinta con base de agua es muy fluida proporcionando mayor suavidad al escribir.

También tenemos que la tinta al aceite se seca menos rápido que la tinta al agua. Pero, aun manteniendo un almacenamiento adecuado, la primer tinta durarán más que la segunda

Los Bolígrafos roller tienen normalmente recambios de mayor coste, y acorde a estos también presentan sus acabados del cuerpo. Por lo general nos brinda una buena zona de soporte y agarre de los dedos, por lo que resultan ideales al escribir durante un largo período.

La tinta al agua suele secarse más fácilmente, por lo que estos bolígrafos siempre llevan un clip en el capuchón o cierto mecanismo que logre ocultar su punta y no se exponga al aire. Esta tinta realiza una trazo más nítido, homogéneo y fino que cualquier bolígrafo normal. Los roller requieren menor presión al escribir, volviéndolos indudablemente más cómodos.  

Aspectos principales en la compra de un bolígrafo roller

Vimos que el bolígrafo roller es indudablemente de desempeño superior al bolígrafo tradicional, gracias a la tinta que posee. Pero, ¿cómo sabemos qué roller comprar? Pues aquí te hemos realizado una pequeña guía con la que aprenderás las principales características que merecen toda nuestra atención en un bolígrafo roller.

Debemos considerar como primer aspecto qué es lo que más nos gusta en materia de bolígrafo, o cuál es el carácter o gusto de la persona a quién le regalaremos el roller. Así que, siempre debemos estar pendientes de estos elementos: el diseño, los materiales con lo que se encuentra fabricado el bolígrafo, el color, la textura, el grosor y las líneas.

Uno de las características claves es la ergonomía. Por lo que debemos fijarnos que el área de agarre se encuentre hendida o tenga acanaladuras sobre el cuerpo. Pues, mientras la zona de sujeción parezca cómoda, nuestra escritura será cómoda también.  Muchos diseños de roller tienen incorporado un sistema de amortiguación en su punta, mejorando a experiencia al usarlo.

Y… ¿Cómo nos gustan los trazos? ¿Finos  o gruesos? Pues, si preferimos los primeros, debemos buscar bolígrafos roller con la punta fina. Mientras que, si elegimos el segundo, debemos adquirir puntas que realicen más ancho el trazo. El color de la tinta también es de suma importancia, encontrándose normalmente la azul o la negra. Toma en cuenta que s todas las personas no le gusta el mismo color de tinta.

Algunos bolígrafos roller que encontrarás en el mercado

A continuación, te presentamos algunos de los bolígrafos roller que existen en el mercado. A cada modelo le hemos anexado sus características y ventajas. Sin duda alguna, es una útil guía al momento de adquirir una de estos magníficos instrumentos.

  • Faber Castell 148205. De la marca Faber-Castell, su línea E-motion  de portaminas y roller es de las mejores gamas que hemos tenido.  Tienen el mejor acabado y diseño que hemos probado. Presentan un coste algo mayor que otros, pero, solo representaría una parte del coste de un Montblanc o de los de alta gama de Cross o Parker. Esta gama se viste con un aspecto premium, siendo los materiales fiel reflejo de ello, por lo que su coste nos parece es bastante adecuado.

La gama tiene a nuestra disposición 7 diseños. El que más recomendamos es el Faber-Castell 148205, un modelo en madera de peral de color marrón coñac. Su madera otorga calidez y seguridad al sostenerlo, realmente es una sensación muy reconfortante.

Es algo pesado, pero después de usarlo, si agarras un bolígrafo más ligero terminarás extrañando este faber-Castell. Posee una zona de agarre y un diseño ergonómico perfecto. El trazo pudiera parecer algo grueso, pero a nosotros nos parece el mejor roller que hemos tenido.  

Muchos prefieren el modelo Pure Black 148690, un roller de alta gama con cuerpo de aluminio de color negro y su parte central grabado al estilo guilloqueado

  • Parker IM Roller. La gama de los Parker IM es un verdadero conglomerado de profesionalidad y elegancia. Se encuentran disponibles 18 modelos, brindándonos un estilo dirigido al ambiente empresarial. Pero, la mitad de estos lapiceros se han atrevido a innovar su aspecto y diseño. Como gran atractivo posee los recambios. Su tinta es sobresaliente, siendo fiable y suave al escribir. Esta maravillosa familia de roller es la que mejor dispone de la relación entre el coste y la calidad.

Para nosotros, el mejor bolígrafo de la gama Parker IM Roller es el modelo de Acero – Brushed Metal Golden trim. Su cuerpo muestra una combinación perfecta de metal cepillado de forma oblicua con de elegante detalles  dorados.  Aunque, si tienes un gusto más tradicional, puedes optar modelos en color negro como el Black Lacquer de la misma gama, con opciones en detalles en plata o en dorado. También podrás elegir la zona de agarre que mas se amolde a ti.

  • Cross Edge AT0555. De este modelo de bolígrafo existen 4 diferentes versiones, siendo la más atractiva el Cross Edge en Azul Nitro. Realmente es un color atrevido, nada sobrio e ideal para personas que quieren alejarse de los modelos clásicos. Otros modelos que deben revisar es el de color Negro y el de Titanio Sónico.

En cuanto a su funcionamiento, es un roller con un mecanismo muy agradable, que al desplegarse su cuerpo se alarga y la punta sale. De esta forma, nuestro bolígrafo ocupará el menor espacio posible si lo comparamos con cualquier otro modelo.

Tiene un cuerpo oblongo y grueso, digno de un roller de alta gama. Tiene un perfecto agarre hasta en las manos de gran tamaño. Pudiendo resbalase cuando existe humedad en las manos, pero, posee cierto acanalado en la zona de sujeción aminorando este problema.

  • Parker Jotter Originals. La gama de bolígrafos roller Parker Jotter originals logra ampliar las tonalidades del propio diseño original. Así que, no pierde la esencia del modelo de la década de los 60, pero se le agrega color. Parker logró convertir todo un clásico en una diversa gama de bolígrafos roller de colores para introducir de nuevo el producto en el mercado. De aquí se concluye que, si el producto tiene un buen diseño, servirá en todas las épocas.

 Posee un cuerpo fabricado en plástico, un material no muy agradable en los bolígrafos y provoca un peso bastante ligero. Sin duda, este aspecto le aminora grandemente la sensación de un cuerpo robusto, una característica esencial en los bolígrafos roller de alta gama. Pero a la par de esto, posee un coste muy accesible, una gran variedad de tonalidades, con líneas y un diseño general agradable. En fin, posee el inconfundible sello de los Parker. Es ideal para jóvenes enamorados de los instrumentos de a escritura.

El modelo que más recomendamos es el color negro clásico, un estilo bastante tradicional. Si prefieres un estilo más moderno, mejor es que adquieras el Naranja o Azul clásico.

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *