Lápices de colores para los más pequeños de la casa

Lápices de colores para los más pequeños de la casa

Desde infancia los lápices de colores nos han acompañado en el día a día de nuestro crecimiento. Como material escolar o de entretenimiento, los lapices de colores para niños son un tesoro deseado.

Para los niños, el lápiz de color representa una herramienta indispensable para su desarrollo de habilidades artísticas. Dibujar con lápices de colores aumenta sus capacidades motoras y ayuda al aprendizaje del uso de útiles de escritura. Estos lápices poseen una amplia gama de tonalidades y formas llamativas a los ojos de los niños.

Los lapices de colores para niños pequeños suelen ser más gruesos para evitar roturas indeseables. Son fáciles de usar y los materiales están certificados evitando las productos tóxicos. Además, proporcionan un trazo ideal para dibujar y colorear sin necesidad de conocer técnicas avanzadas. Consiguiéndose con ellos, resultados precisos y muy destacables.

Hoy les presentaremos los lápices de colores para los pequeños de la casa, entre los 2 y los 6 años de edad. Son lápices dirigidos a las manos de los niños que aún no poseen mucha habilidad.

Los lapices para niños de 2 años suelen ser más gruesos y con una mina blanda de más ancha para que el niño pueda pintar más fácilmente.

Con formas y tamaños adaptados para ayudar a mejorar la precisión del trazo en las primeras etapas de la infancia.

Los lápices para niños de 6 años o más ya utilizan formas y materiales más sensibles al trazo. Mejoran la precisión a la hora de pintar, pero requieren de más habilidad y precisión al utilizarlos.

«El grosor tanto del lápiz como de su mina, es un punto muy importante, pues, nos refiere la resistencia ante roturas o la facilidad de utilizarlo.»  

Importancia de los lápices de colores para los niños menores de 6 años

Cuando hablamos de la educación infantil, estamos hablando de la educación para los niños de hasta 6 años de edad. En esta etapa, los lápices de colores representan una opción ideal tanto por la calidad al pintar como por presentar menos inconvenientes que el uso de las ceras.

De igual forma, durante la etapa infantil, siempre los niños deben supervisados por los adultos al utilizar las ceras o los lápices. Pero, siendo los lápices más rígidos y con una punta afilada, el uso de estos debe tener mayor vigilancia aún. Así que, siempre recomendamos que no deben ser utilizados por niños menores de 2 años. Siendo los 3 años de edad, la mejor edad para iniciar el uso de los lápices de colores. Claro, no debes afilar en exceso sus puntas.


Es importante saber que el lápiz con cuerpo de sección triangular, es ideal para que los niños aprendan a sujetar un lápiz cualquiera o un bolígrafo.

Consejos antes de comprar lápices de colores para niños

Vamos a recalcar algunos puntos importantes. Lo primero de todo es que el adulto verifique siempre los lapices antes de que los niños les den uso.

Cada región o pais tiene una normativa de marcado, para que podamos identificar a que edad va destinado cada producto.

Cuando buscamos lápices de colores para los niños en edad infantil, siempre lo aconsejable es verificar primeramente la seguridad y el buen manejo. Abarcados estos aspectos podremos verificar cualquier otro aspecto.

Como recomendación general es mejor confiar en fabricantes de marcas reconocidas. Pero sea cual sea el material escolar, verificar siempre en etiquetado, por ejemplo si son lápices para niños de 0 a 3 años, con uso no recomendados. Los niños pequeños suelen morder todo lo que está a su alcance. No podemos arriesgarnos a que el lapiz se rompa en trozos y nuestro hijo se atragante.

Utilizar el sentido común es lo más lógico, pero ante la duda consultar al vendedor o fabricante.

Entre estos aspectos, tenemos como principal el tema de la toxicidad de la materia con que están fabricados. También se deben verificar la resistencia a mordidas como la posibilidad de astillarse. El grosor tanto del lápiz como de su mina, es un punto muy importante, pues, nos refiere la resistencia ante roturas o la facilidad de utilizarlo. Es importante saber que el lápiz con cuerpo de sección triangular, es ideal para que los niños aprendan a sujetar un lápiz cualquiera o un bolígrafo.  

También se debe seleccionar una gama que contenga intensos y vibrantes colores. A la par de elegir lápices que no necesiten excesiva presión para poder coloreas. Mientras el lápiz posee una mina gruesa, el niño coloreará de manera más rápida.

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *