Los Lápices de colores para pequeños entre 2 y 6 años

Los Lápices de colores para pequeños entre 2 y 6 años

Para los niños, el lápiz de color representa una herramienta indispensable para su desarrollo de habilidades artísticas. Estos lápices poseen una amplia gama de tonalidades. Además, proporcionan un trazo ideal para dibujar y colorear sin necesidad de conocer técnicas avanzadas. Consiguiéndose con ellos, resultados precisos y muy destacables.

Hoy les presentaremos los lápices de colores para los pequeños de la casa, entre los 2 y los 6 años de edad. Son lápices dirigidos a las manos de los niños que aún no poseen mucha habilidad. En otra entrega, les presentaremos los lápices de colores para niños más grandes, con una edad mayor a los 6 años. Estos serían lápices con otras características, puesto que requieren una precisión mayor al utilizarlos.

«El grosor tanto del lápiz como de su mina, es un punto muy importante, pues, nos refiere la resistencia ante roturas o la facilidad de utilizarlo. Es importante saber que el lápiz con cuerpo de sección triangular, es ideal para que los niños aprendan a sujetar un lápiz cualquiera o un bolígrafo.»  

Importancia de los lápices de colores para los niños menores de 6 años

Cuando hablamos de la educación infantil, estamos hablando de la educación para los niños de hasta 6 años de edad. En esta etapa, los lápices de colores representan una opción ideal tanto por la calidad al pintar como por presentar menos inconvenientes que el uso de las ceras.

De igual forma, durante la etapa infantil, siempre los niños deben supervisados por los adultos al utilizar las ceras o los lápices. Pero, siendo los lápices más rígidos y con una punta afilada, el uso de estos debe tener mayor vigilancia aún. Así que, siempre recomendamos que no deben ser utilizados por niños menores de 2 años. Siendo los 3 años de edad, la mejor edad para iniciar el uso de los lápices de colores. Claro, no debes afilar en exceso sus puntas.

Consejos para comprar lápices de colores

Cuando buscamos lápices de colores para los niños en edad infantil, siempre lo aconsejable es verificar primeramente la seguridad y el buen manejo. Abarcados estos aspectos podremos verificar cualquier otro aspecto.

Entre estos aspectos, tenemos como principal el tema de la toxicidad de la materia con que están fabricados. También se deben verificar la resistencia a mordidas como la posibilidad de astillarse. El grosor tanto del lápiz como de su mina, es un punto muy importante, pues, nos refiere la resistencia ante roturas o la facilidad de utilizarlo. Es importante saber que el lápiz con cuerpo de sección triangular, es ideal para que los niños aprendan a sujetar un lápiz cualquiera o un bolígrafo.  

También se debe seleccionar una gama que contenga intensos y vibrantes colores. A la par de elegir lápices que no necesiten excesiva presión para poder coloreas. Mientras el lápiz posee una mina gruesa, el niño coloreará de manera más rápida.

Algunos de los lápices de colores para niños entre 2 y 6 años de edad

A continuación, te presentamos los mejores lápices de colores que existen en el mercado, para los pequeños entre 2 y 6 años de edad. Seleccionamos solo aquellos que presentan un grosor mayor porque son los que proporcionan facilidad al sujetarlos. A cada modelo le hemos anexado sus características, ventajas y la edad que recomienda el fabricante respectivo. Sin duda, será una guía al momento de adquirir una de estos magníficos instrumentos para los niños.

  • STABILO Woody 3 en 1. Estos lápices son realmente geniales, pues, además de pintar sobre diversas superficies, también tiene un comportamiento entre lápices, acuarelas y ceras. Si los humedeces se puede pintar con ellos cual pincel.  Y tiene un perfecto agarre en las pequeñas manos de los niños.

Esta versión incluye un fantástico afilalápices especial para el grosor de estos lápices. Tiene un acabado mejor que cualquier cera, y puede lavarse sin ningún problema. Claro, no debemos dejarles las riendas sueltas a nuestros artistas pequeñines, pues siempre habrá alguna superficie donde será difícil eliminar sus trazos.

Posee un coste razonable, y su versión extraordinaria, que contiene  18 colores diferentes, también incorpora el pincel. Realmente, nos parecen los mejores lápices colores para pequeños menores de 6 años.  

  • BIC Kids Evolution Triangle ECOlutions. Son lápices de colores con una sección triangular, ideal para la sujeción en las manos de los niños. Cada uno posee 14 centímetros de longitud, lo cual puede sentirse algo grandes en las pequeñas manos. Pero, como contrapeso, tiene una duración mayor.

Se encuentran fabricados con materiales resistentes y plásticos, ideal para afrontar las acostumbradas mordidas infantiles y no producir trozos o astillas si logran romperse. Su fabricación incluye un porcentaje de sostenibilidad, pues, más de 50% se realiza con materia reciclada.

Ampliando su atractivo, poseen un coste bajo y vienen en formato de 48 ó 144 lápices. Aunque, siempre tendrán 12 tonalidades.

  • Giotto Bebe´- 460200. Se trata de un excelente estuche que incluye 12 diferentes colores y 1 sacapuntas especial, así el niño tendrá a la mano las herramientas necesarias para colorear. Es un estuche ideal para regalar, pero no es el mejor para mantenerlos guardados.  No necesitan mucha presión al usarlos, pues su mina es blanda. Su trazo puede lavarse con mucha facilidad, así que, no es problema si los niños se salen de la hoja de papel.

Estos lápices cuentan con la versión que incluyen capuchón para la punta. Pero nuestra recomendación es que mejor evitamos cualquier elementos que se pueda tragar.

  • Staeftler Buddy. Son lápices elaborados con madera originaria de bosques sostenibles. Nos ofrecen intensos y bonitos colores. Son de tipo lavable, pero, tienden a manchar muy fácil cualquier tela o la piel. Así que no sería la opción ideal si el niño gusta de explorar superficies diferentes al papel.  Poseen un acabado semejante a la cera, y también pueden comportarse como acuarelas, pues, si pasamos un pincel humedecido se creran efectos impresionantes.
  • Alpino 490251. Es un Pack con 12 lápices de colores con cuerpo de sección triangular y 1 centímetro de ancho. Lo recomendamos para niños algo mayores, pues, necesitan mejor agarre y mayor coordinación. Aunque, igualmente posee un grosor que le permite precisión y fácil sujeción en las pequeñas manos. Su mina es blanda y bastante gruesa presentando 5,4 mm de diámetro, por lo que es muy resistente a cualquier rotura. Viene en un estuche de cartón e incluye un sacapuntas.

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *