Juegos Educativos: rompecabezas y bloques de construcción

Juegos Educativos: rompecabezas y bloques de construcción

Juegos educativos, Rompecabezas y bloques de construcción

Los juegos educativos llegaron para quedarse. Diseñados para enseñar a los niñós sobre un tema específico. Rompecabezas y bloques de construcción contribuyen a la solución de problemas, ejercitar la mente y a la adaptación a realizar tareas diferentes y de diferente complejidad. Además de desarrollar sus habilidades.

Juegos educativos: creatividad, imaginación, destrezas.
Juegos educativos: creatividad, imaginación, destrezas.

Los juegos como instrumentos educativos

El juego de rompecabezas:Complemento educativo donde los niños identifican el todo por partes. Puede ser de pocas piezas o muchas para aumentar la complejidad de la actividad. Este proceso es de menos piezas a más piezas para acelerar el proceso de creatividad y percepción del individuo

Bloques de construcción: Incentiva la capacidad de crear formas concretas. Desarrolla la verticalidad, horizontalidad del niño. A los niños les encanta la construcción. La imagen total  es enfocada en partes para llevarla a la realidad. El uso de bloques adecuados les permite desarrollar  la  motricidad de acuerdo con el tamaño del bloque. Si los niños son pequeños los bloques deben ser grandes o viceversa.

Ampliación del conocimiento y las destrezas

Juguetes encajables: desarrollan la motricidad. A diferencia, las piezas no se enciman. Se colocan de manera que encajen unas a otras. Son diversas en forma, y complejidad. También interviene en el enriquecimiento del vocabulario.

Kits de herramientas: la identificacion y el sentido de hacer lo mismo que hacen los adultos. La escenificación de cocinar, reparar un automovil, barriendo, entre otras situaciones que les llame la atención. El niño aprende imitando patrones de conducta o acciones positivas que vive en el hogar para llevar luego a su ambiente social.

Juegos de alambre: inicio al campo de la ciencia, números , estrategias
Juegos de alambre: inicio al campo de la ciencia, números , estrategias

Desarrollo de los sentidos

Laberintos de alambre: se ven sencillos. Pero, en realidad son, un paso básico al área de la matemática y los números. el desplazar, posicionar fichas y descubrir caminos intenciona la coordinación de los hemisferios del cerebro y la forma como ve el espacio que lo rodea.

Libros interactivos: Excelentes medios de enseñanza. Desarrollan la pasión por la aventura y el descubrimiento. Estos libros poseen texturas, sonidos, ventanas emergentes, imagenes ocultas, tarjetas con luces, entre otras características especiales. Son excelentes para la formación del niño. Así mismo, despiertan el interes por la lectura, desarrollando su sistema perceptivo e imaginativo.

Papeleria cerca de mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *