Juegos educativos a partir de los cinco años

Juegos educativos a partir de los cinco años

Juegos educativos a partir de los cinco años

Los juegos educativos brindan al niño a entrar en un mundo de creaciones. El ser humano al nacer, continúa con su proceso de aprendizaje y crecimiento. Todo un mundo de conocimientos es adquirido a través de los juegos educativos a partir de la observación y manipulación de objetos desconocidos por él. A partir de los cinco años, los niños continúan enriqueciendo sus conocimientos ya con otras herramientas más sofisticadas.

A partir de los cincos años, el juego, cumple una función socializadora.
A partir de los cincos años, el juego, cumple una función socializadora.

Un mundo de nuevas experiencias a partir de los cinco años

Su mundo ya ha cambiado, saben expresarse y exigen mayor atención. El nivel de aprendizaje debe ser superior y que cubra el nivel de sus expectativas. Por lo tanto, es imprescindible que los juguetes que lo rodean lo ayuden con su crecimiento formativo.

Es lógico suponer, que a medida que van creciendo, sus intereses y gustos se van definiendo.  Prefieren jugar en grupos, escogen con quien jugar y con quien competir. Es tarea de padres y cuidadores el inculcar los valores y reglas necesarias para ir adecuando al niño a su acomodación a las reglas establecidas en la sociedad.

Diversos juegos de mesa

Por esto mismo, su incursión en el mundo de juegos de mesa es importante. Sobre todo en aquellos juegos donde hayan más de un jugador. Además es primordial continuar con el desarrollo de su psicomotricidad fina.

Los juegos de piezas para armar de distintos tamaños, los puzles con más piezas, son ideales para compartir experiencias y abrir el mundo de la creatividad. Mapas mundi interactivos para conocer su situación en el espacio. Tablets infantiles con funciones básicas para desarrollar los sentidos y la concentración.

La ampliación del vocabulario, la iniciación de la lecto-escritura con cuentos tradicionales o interactivos. Ver películas infantiles, colorear es parte del proceso de formación y crecimiento del niño.

El conocimiento llega a través del juego

 Es así como un mundo lleno de nuevas experiencias es abierto y ampliado para su educación. Una gran posibilidad de nuevos conocimientos por medio del juego de la oca o del parchís. Posicionar las órdenes indicadas para lograr el movimiento de un robot es también una buena inducción en su mundo direccional (girar, avanzar, atrás, etc). Kits de dinosaurios para incrementar su curiosidad en la ciencia. Reproductores multimedia para dibujar siguiendo instrucciones, alfombrillas con calles y carreteras para su entrada al mundo de las normas y leyes viales. Al igual que los kits para conocer el cuerpo humano o los planetas del universo. Los juegos educativos abren un mundo lleno de nuevos conocimientos.

Los libros interactivos incentivan al niño hacia la creatividad y laimaginación.

La lectura y la observación de formas y figuras

De igual forma, hay que continuar con la lectura de libros ilustrados tradicionales. La imaginación y la creatividad son estimuladas con este hábito tan importante.

Hay que ser inteligente, utilicemos los juegos para desarrollar en el niño todas sus potencialidades. El niño se divierte aprendiendo y se prepara para enfrentar el mundo que lo espera como ser social.

Creando al nuevo ciudadano

La gran variedad de elementos que existen lo enseñan a conocer el significado de los verbos. A crear acciones y identificar las funciones de herramientas, subir, bajar, meter, sacar. Escenificar conductas positivas de adultos como mamá, papá, abuelos a través de la imitación, los disfraces o la dramatización. Actividades que los ayudan a crecer como personas y a desenvolverse en el mundo que les toca enfrentar.

Papeleria cerca de mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *