Juguetes Educativos

Juguetes Educativos

Juguetes Educativos

La innovación en materia educativa tiene mucho que ver en cómo se aprende. Los juguetes educativos son la mejor herramienta para descubrir las potencialidades mínimas en el ser humano. Desarrollar las distintas potencialidades como lo son: atención, la abstracción, la memoria, entre otras, ya no es una tarea engorrosa. Ahora, los juguetes educativos despiertan las potencialidades del niño y lo ayudan a superar cualquier barrera.

Juguetes educativos para el desarrollo integral del niño.
Juguetes educativos para el desarrollo integral del niño.

Siempre hay fechas significativas para los niños en el calendario, intentemos sacar provecho de estas, obsequiando juguetes educativos. Fin de año, cumpleaños, día del niño, fin de año escolar son fechas importantes para ellos. Por esto mismo saquemos provecho, y obsequiemos juegos educativos.

En realidad, no todos los regalos pueden cumplir el doble propósito de divertir y educar. Sin embargo, con un poquito de esfuerzo y dedicación lograremos complacer sus gustos dándole calidad en cuanto a materiales y a propósito educativo.

Los niños para su crecimiento corporal y mental necesitan jugar. Pasarla bien y disfrutar mientras aprenden a convivir y estar solos. Los juguetes no son todos educativos, cumplen con la tarea de entretener. Pensar en un juguete que entretenga y eduque es genial

Hoy, a través de estas líneas trataremos referente a este tema. La importancia de que los niños puedan jugar con juguetes educativos, que los ayuden a formar y a preparar para la vida.

¿Qué queremos para nuestros hijos? ¿Divertirlos o educarlos?

La respuesta debería ser muy obvia. Un juguete que posea ambas características, que divierta y que eduque al mismo tiempo. La seriedad del juego para el niño indica que el juguete que cae en manos del niño debe ser crucial. Ese primer garabato, que hace en una hoja de papel, abre un mundo inimaginable de figuras. El primer juguete del niño abre la ventana de la comunicación y la conexión con el resto del mundo. La madurez de conocimiento relacionada íntimamente con el desarrollo de destrezas motrices y el crecimiento del pensamiento.

Las primeras incursiones en el mundo del juego

Los primeros años de vida del ser humano abren un mundo infinito de cosas nuevas. Los juguetes y juegos deben ser muy sencillos. El niño aprende de texturas, colores, formas, sonido, dureza…en fin, infinidad de posibilidades para explorar.

Determinante la etapa de inicio con el uso de cuadernos y los lápices de colores. Los padres y familiares que los rodean son básicos en este aspecto, la actitud de este momento emprende un camino virgen lleno de descubrimientos.

Juguetes de colores vivos, formas diversas que incrementen sus conocimientos
Juguetes de colores vivos, formas diversas que incrementen sus conocimientos

Después de dos años, los niños van muy bien con materiales artísticos como el lápiz, las pinturas, entre otras. Los niños aprenden la relación causa-efecto, «afinco el lápiz y rayo la hoja». Profundizan la sensación del gusto por la estética y la creación. Los juegos o juguetes educativos deben ser de materiales no tóxicos y lavables, sin contornos agresivos, de fácil manipulación.


Papeleria cerca de mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *