¿Conoces los diversos usos del Papel?

¿Conoces los diversos usos del Papel?

Sin duda alguna, actualmente el papel se ha convertido en un material indispensable en nuestra vida. Es que, el papel se utilizamos diariamente, en cualquier actividad que realicemos. Inclusive, en cualquier ámbito o sector de la sociedad, el papel tiene un amplio uso.

En esta nueva entrega sobre el papel, hemos realizado un gran listado con los diversos usos que le damos al papel. También debemos saber que, dependiendo del uso, las características del papel pueden cambiar. Por ejemplo, encontraremos el papel usado en el periódico o en una revista, muy diferentes al papel utilizado en los billetes del banco. O a los papeles destinados a la limpieza como el papel higiénico o el papel una pequeña toalla facial.

Cuando el papel representa valor

  • El papel moneda. El concepto del papel como símbolo de la moneda fue introducido en China, en el 118 a.C., durante el imperio de la Dinastía Han. Y fue allí, durante el siglo VII que el papel comenzó a reemplazar las monedas de cuero de la época. Luego, durante el siglo XIII, Marco Polo fue el que introdujo el uso del papel moneda en Europa.
  • Los Billetes del banco. En Italia, durante el siglo XIV, aparecieron por primera vez los billetes en un banco. Y fue en Suecia, en el 1661, la primera vez que un gobierno aprueba los billetes. Como sabemos, los billetes de un banco representan para el poseedor, el derecho que tiene sobre el bien monetario que se encuentra depositados en dicho banco.
  • El Cheque. Es una invención muy moderna, siendo al principio fue usado tal como los billetes del banco. Se lograron popularizar durante el siglo XX.
  • El Vale. Es una especie de dinero, utilizado solo en el intercambio o compra de algún servicio o un bien específico
  • El Ticket. Es un documento que sirve de comprobante del pago realizado por la entrada a cierto establecimiento o determinado evento. Por ejemplo, para entrar al cine, al zoológico o a un concierto, se utiliza el ticket.  
  • El Papel de seguridad. Es un papel especial con características intrínsecas a la seguridad, pudiendo identificarse y autenticarse como original un documento realizado con este papel. Como ejemplo, se tiene los pasaportes, las papeletas de votación o ciertos certificados.

Cuando el papel almacena la información

  • El Libro. Consiste en una gran cantidad de hojas hechas de papel, unidas mediante bisagra, y en las cuales se encuentra el contenido impreso o escrito. Su uso se popularizó luego que, en el año 1450, Johannes Gutenberg inventara la imprenta con tipos móviles. Además, durante el siglo XIX, llegó la máquina de impresión a vapor.
  • La Revista. Es una publicación que lleva regularmente cierta información a cada cliente de pago. Este concepto fue introducido durante el siglo XVII y logró popularizarse en el XIX.
  • El Cuaderno. Es una especie de libro, pero con sus hojas en blanco. Su uso es personal, para la anotación de información o datos nuevos mediante escritura manual.
  • El Periódico. Es una publicación impresa de naturaleza diaria o hasta semanal.  Contiene información actual, artículos y editoriales.
  • La Carta. Es un papel escrito que se entrega a un destinatario  por medio del correo.

Cuando se usa para embalaje

El papel para embalaje puede se de diversos tipos. Uno de los más utilizados en cajas o paquetes es el cartón corrugado. También están: los sobres, las bolsas de papel y el papel para envolver regalos.

Cuando el papel se utiliza en la limpieza

Entre los papeles utilizados en la limpieza personal o del hogar, podemos mencionar: el papel higiénico, las toallas de papel, las pequeñas toallas faciales, los pañuelos de papel. Incluso, se encuentran los empapadores para las mascotas.

Cuando el papel se usa en ciertas fabricaciones manuales

Aquí podemos incluir el papel maché, el papel para origami, el papel de construcción, la tela de papel, y hasta el Quilling y el panal del papel.

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *