¿Conoces los Sacapuntas de manivela?

¿Conoces los Sacapuntas de manivela?

Un Sacapuntas de manivela es una máquina de afilar lápices que se acciona por medio del giro de la manivela que tiene incorporado. Es una herramienta voluminosa que se coloca en mesas y escritorios. Otorga a la punta del lápiz, un afilado muy preciso y calidad superior.

Normalmente, estas máquinas presentan dos mecanismos internos de afilado. Siendo uno de los mecanismos, el basado en cuchillas cilíndricas, mientras que el otro presenta solo una cuchilla de forma helicoidal, semejante a una rosca de tornillo.  

Con la aparición de sacapuntas eléctricos, muchos pensaran que son innecesarios estos sacapuntas de funcionamiento mecánico. Pero, los sacapuntas de manivela presentan ciertas ventajas que los hacen atractivos en el mercado. Veamos cuales son.

«Si tu trabajo se encuentra orientado al dibujo técnico, o simplemente, te dedicas al arte, puedes tener la seguridad que el sacapuntas de manivela es la herramienta que necesitas. Estos sacapuntas son objetos dignos de exhibirlos sobre tu mesa o escritorio, pues, además de ser reflejo de buen gusto en el acabado, dan referencias sobre el carácter del propietario.»

Ventajas de tener un Sacapuntas de Manivela

El Sacapuntas de manivela es la herramienta ideal para las personas que le dan valor a la calidad del filo en su lápiz. Si los comparamos con sus hermanos menores, nos parecerán instrumentos muy voluminosos, pero, su uso tiene grandes ventajas. Sí, los sacapuntas de manivela nos brindan una calidad superior en el afilado, además, los fabrican con materiales de mayor resistencia.

Si tu trabajo se encuentra orientado al dibujo técnico, o simplemente, te dedicas al arte, puedes tener la seguridad que el sacapuntas de manivela es la herramienta que necesitas. Estos sacapuntas son objetos dignos de exhibirlos sobre tu mesa o escritorio, pues, además de ser reflejo de buen gusto en el acabado, dan referencias sobre el carácter del propietario.

Y frente a una versión eléctrica, los sacapuntas de manivela ganan con grandes ventajas. El uso del sacapuntas de manivela no necesita reemplazo de baterías y ninguna alimentación externa. Sin contar que poseen una mayor vida útil, pues, en su fabricación se utilizan material con alta resistencia.

Aspectos relevantes al elegir nuestro sacapuntas de manivela

Al momento de comprar nuestro sacapuntas de manivela, debemos, en primer lugar, tener claras las respuestas a ciertas interrogantes. Por ejemplo ¿Qué uso le daremos? Ya que tenemos que establecer los tipos de lápices y el trabajo que se realiza con ellos. También debemos responder ¿Cuánto vamos a utilizarlo?  Así como tener ya pensado el lugar o mesa donde lo colocaremos el sacapuntas.

Debemos tomar en cuanta algunos aspectos muy relevantes al adquirir un sacapuntas de manivela. Y entre estos está la calidad del afilado, en la cual es muy importante la forma que le otorga a la punta del lápiz. . Para esto, antes de adquirir una u otra marca o modelo, debemos revisar cada comentario realizado por los usurarios en los sitios web de comercio electrónico.  Allí, también veremos fotos, las puntas y la calidad del resultado de cada sacapuntas.

El tipo de lápices que vayamos a afilar con nuestro sacapuntas de manivela , es un factor muy importante. El tamaño del lápiz y hasta la dureza que posea la mina, son factores transcendentales. Por ejemplo, si usas lápices muy gruesos, debes buscar sacapuntas con boca ancha, o que posean la opción de varias configuraciones. Y si eres de los que necesita disponer de diversas clases de punta, debes buscar sacapuntas que brinden opciones de varios conos o medidas de afilado.   

Al buscar fiabilidad, nos debemos centrar en los modelos que se encuentren fabricados con el mejor material, los mejores acabados y el mejor mecanismo interno. Como guía te indicamos, que los más duraderos son lo que están fabricados con un mayor porcentaje de metal.

Por último, está la pregunta ¿Dónde vamos a utiliza el sacapuntas de manivela? Como ya hemos descrito, esta no es una herramienta portátil, siendo hasta común denominarlos sacapuntas fijo. Así que debemos tener claro en qué mesa o escritorio lo fijaremos. Y aquí debemos elegir un buen sistema para sujetarlo, pues, un error en ello, y podrían influir negativamente en el uso de la manivela Podría hasta ocasionar rotura de la mina o algún fallo interno en el sacapuntas.

Algunos Sacapuntas de manivela

A continuación, te presentamos algunos de los sacapuntas de manivela que existen en el mercado. A cada uno le hemos anexado sus características, ventajas y hasta las desventajas. Te servirá de guía al momento de adquirir una de estas maravillosas herramientas.

  • El Casco – Afilalápices M430Cn.
  • Este modelo es conocido como el Rolls Royce de los afilalápices. Se fabrica en España y se considera el mejor afilalápices del mundo. Todo en él posee exquisitos rasgos, tanto su acabado Deluxe como cada una de las líneas características del estilo vintage. Todo es su fabricación se distingue, hasta su pulido, que es realizado manualmente.  Existe una versión premium chapada en oro, siendo increíble su belleza.

Pero, lo que más se aprecia de él son sus virtudes al momento de afilar los lápices. Posee 4 niveles en su afilado, apreciados todos por los más altos expertos. Produce una suavidad a la punta más que perfecta.  

Claro, cada una de estas características incluyen directamente sobre el coste del producto. Y posee, en efecto, uno de los precios más elevados. Y es, sin lugar a dudas, una de las limitantes al momento de elegir esta grandiosa opción.

Otras de sus desventajas es que requiere ser fijado en una superficie completamente lisa para que pueda funcionar de manera correcta. Además, por estar fabricados totalmente con metal, existe la posibilidad que la abrazadera pueda dejar muescas en la superficie de los lápices.

  • X-ACTO Ranger 1031 Sacapuntas manual.
  • Se encuentra fabricado por la empresa X-ACTO de Estados Unidos. Es una afilalápiz tan fiable que nos ofrece una extensa garantía por 10 años. Su diseño es tradicional, pudiendo fijarse sobre superficies horizontales o verticales. Tiene incorporado un disco selector para el lápiz con ocho orificios diferentes, además incluye un sistema para impedir que el lápiz quede sobreafilado y no se desgaste excesivamente. Su depósito para las virutas es de grandes dimensiones.

Entre sus desventajas, podemos mencionar que al afilar la punta no la deja totalmente uniforme. Por tanto, no se aconseja para los niños. Además no es un sacapuntas apto para afilar lápices tipo blancos.

  • Helix 85733HX Standard&Jumbo. Representa la nueva y mejorada versión del afilalápiz Helix, muy famoso por su robusta y muy fuerte estructura de metal. Esta nueva versión viene con la capacidad de poder afilar las puntas de lápices estándar y de tamaño jumbo. Además, incorpora un mecanismo de liberación de la lámina rota. Nos brinda la oportunidad de elegir entre 5 niveles diversos de afilado, así que es un sacapuntas ideal tanto para usarlo en un estudio artístico como en el aula o nuestra oficina. Se recomienda su uso para los lápices con mina de grafito
  • Derwent Super Point 2302001. Posee cuchillas helicoidales de muy alta calidad. Nos proporciona un afilado en la punta del lápiz excelente para ejecutar trabajos de alta precisión. Puede usarse hasta lápices de unos 8 mm como diámetro. Su depósito para virutas es transparente y logra vaciarse de manera fácil. Trae abrazadera que sirve de anclaje para sujetarlo al escritorio.

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *