Los borradores eléctricos. Precisión y calidad al borrar

Los borradores eléctricos. Precisión y calidad al borrar

El Borrador eléctrico es un instrumento que elimina los trazos plasmados gracias a la rotación de alta velocidad de sus diminutas minas de goma ubicadas en su punta. Al utiliza este instrumento, el borrar se vuelve una magnífica experiencia, además posee una precisión que no puede ser igualada por las gomas de borrar de uso común.

Esta herramienta, al ser poco conocida fuera del mundo del dibujo o escritura, no tiene mucha demanda. Incluso, muchos se sorprenderán al mencionarles el producto, y algunas marcas dejaron de fabricarlos. Su poca demanda o aceptación puede deberse al profundo desconocimiento que se tiene de las ventajas que ofrece. Además, al principio era un instrumento que utilizaba un cable para conectarse a la corriente eléctrica.

«El más importante uso que se le da al Borrador eléctrico es dentro del dibujo técnico o bocetado artístico. Pues, es un instrumento que no emborrona el papel, dejando el dibujo más nítido y limpio (…) tratan gentilmente al papel, evitando imperfecciones y daño. «

Ventajas de utilizar un Borrador eléctrico

Las personas que si conocen y utilizan el borrador eléctrico saben que este instrumento es magnífico. Y en esto podemos decir que, luego que lo utilices verás lo fácil de manejar y lo productivo y preciso de su borrado.

Entre las ventajas de utilizar el borrador eléctrico se encuentran el control, calidad y precisión en el borrado. Sus minas de gomas ubicadas en la punta, suelen medir 5mm, y al usarlas de manera inclinada son capaces de borrar áreas específicas y muy diminutas del trazado.

Al rotar, el borrador eléctrico tiene la capacidad de dejar un leve rastro de su mina, más que cualquier borrador tradicional. También son perfectos para crear algunos brillos o generar detalles. En cada vuelta que realiza su punta, se elimina una porción del pigmento, por lo que es ideal para controlar lo intenso de nuestro borrado.

El más importante uso que se le da al Borrador eléctrico es dentro del dibujo técnico o bocetado artístico. Pues, es un instrumento que no emborrona el papel, dejando el dibujo más nítido y limpio. Son borradores que tratan gentilmente al papel, evitando imperfecciones y daño.

Es una herramienta no apta para ser utilizadas por escolares, pero no por temas de complejidad. Realmente es muy sencillo su uso, solo debe utilizarse como cualquier lápiz, pasándolo por el área que se desea borrar y ¡listo! El borrador eléctrico hará verdadera magia. Sin contar que son muy silenciosos.

Consejos para comprar un Borrador eléctrico

Existen dos importantes características en un borrador eléctrico, que debes siempre tener en cuenta al momento de elegir un Borrador eléctrico. Son características que influyen directamente en su funcionamiento. Veamos cuales son:

  • El Motor. Del motor dependerá la velocidad con la que rote la mina de goma. Y es esta una esencial característica de los borradores eléctrico. Según la velocidad en la rotación, dependerá su perfección al borrar, así como la rapidez y suavidad en su accionar.  Pero, el dato de la velocidad es una información que, normalmente, las marcas no dan a conocer. Además, es una cifra que puede verse afectada tanto por la presión que ejerzamos, como por la energía restante en la batería.
  • Los recambios. Siempre debemos fijarnos en la calidad de los recambios, además, por supuesto, de la cantidad de los mismo. Es que dependiendo del uso que le daremos, las gomas pueden gastarse muy rápido. Y si el paquete tiene incorporado numerosos recambios, evitaremos comprarlos antes de tiempo.

Otro de los aspectos que debemos tener presente es el volumen y agarre del cuerpo del Borrador eléctrico. Debes elegir el que mejor se amolde a tu mano. Otra cosa a considerar, se trata de la ubicación del botón que lo activa, es un elemento clave para la comodidad al utilizarlo.

Algunos Borradores eléctricos

A continuación, te presentamos algunos de los borradores eléctricos que existen en el mercado. A cada uno le hemos anexado sus características y ventajas. Te servirá de guía al momento de adquirir una de estas maravillosas herramientas.

  • El Sakura Sumo-Grip Eraser EE-3000.
  • Podemos decirles que este es la mejor herramienta eléctrica para borrar. Y una de sus grandes características es la enorme capacidad en el borrado. Es altamente apreciado por múltiples ilustradores, arquitectos y animadores, los cuales avalan y confían plenamente en el desempeño del Sakura Sumo-Grip Eraser EE-3000.

Viene dotado con motor de unas 10.000 rpm, produciendo un perfecto borrado. Es bastante silencioso, a pesar de la gran velocidad del giro de su motor. La única desventaja que le vemos es su elevado coste.

  • El Derwent 2301931. Este borrador eléctrico es el que posee la mejor relación entre la calidad y el coste. Su tamaño es como el de un subrayador, con un poco de mayor longitud. Su agarre es perfecto. Para encenderlo se presiona el botón ubicado en el mismo lugar que nuestro dedo índice. No posee una excesiva velocidad en su motor, pero es perfecta para borrados precisos y rápidos. No incluye las 2 pilas, y las gomas que trae para el cambio no son suficientes, se entiende por el coste.
  • El Mont Marte. Posee un rendimiento algo superior al borrador eléctrico  Derwent 2301931, pero su coste es mayor que el de éste, de hasta un 50% más.  Tampoco incluye las pilas, pero si anexa 30 gomas de recambio, que nos servirán durante mucho, mucho tiempo. Posee un correcto agarre, y también lo sostenemos como a cualquier subrayador. El Botón de encendido está ubicado en una especie de hendidura, por lo que la sujeción es mejor.
  • El MILAN 30767. Es un borrador eléctrico con un diseño tan moderno, que al utilizarlo nos transmite la sensación de poseer un producto de muy alta tecnología. Muchos opinan que parece instrumento del dentista, pero nos parece que es uno de los diseño más cuidados que existen en el mercado. Aunque, realmente, nos hubiese encantado que las pilas no se notaran. Su funcionamiento se activa por medio de 2 botones, así que hay que acostumbrarse a ellos. La tapa para las pilas posee un espacio pequeño para resguardar una goma de recambio adicional, de esta forma la tendríamos lista cuando la necesitemos. Incluye pocas gomas de recambio, pero a su favor, incluye si incluye las pilas

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *