Portaminas de Mina gruesa. Para usuarios exigentes

Portaminas de Mina gruesa. Para usuarios exigentes

Los Lanzaminas o Portaminas son maravillosos instrumentos de escritura de naturaleza reutilizable. Poseen una delgada varilla de grafito denominada mina, la cual, de una manera controlada por cierto mecanismo, va saliendo a través de la punta de portaminas.

Estas varillas de grafito o minas, se presentan en el mercado con extensa variedad en su tamaño. Comúnmente se utilizan las minas de 0,5 ó de 0,7 mm. Pero, también existen minas de grosor mayor, que, además de ser extremadamente útiles en muchos casos, su uso nos evita los inconvenientes que presentan las minas muy delgadas.

«Son ideales al escribir, pues, su mina es capaz de soportar mayor torsión y presión. Y con la mina de 1,4 mm de grosor, es un excelente sustituto de los lápices.»

Ventajas de usar un Portaminas de mina gruesa

La más grande ventajas de este tipo de portaminas se encuentra justamente en la dimensión de su mina. Es que, dejando a un lado los costes de la fabricación, las minas gruesas son buscadas debido a lo sencillo de su uso. Además, de la enorme resistencia que presentan ante las accidentales roturas muy frecuentes en las minas finas.

La mina con graduación B, es la mejor para el uso en estos portaminas, proporcionándonos una gran versatilidad en el uso. Posee un trazo oscuro por tener mayor porcentaje de grafito en sus ingredientes, confiriéndole, además de la intensidad, la dureza característica de esta mina.

Por esto, estas características pasan a ser fabulosas ventajas frente a los otros lanzaminas. Convirtiendo así, a los Portaminas de mina gruesa en la herramienta preferida para los usuarios con mayores exigencias. Son ideales al escribir, pues, su mina es capaz de soportar mayor torsión y presión. Y con la mina de 1,4 mm de grosor, es un excelente sustituto de los lápices.

Consejos para adquirir un Portamina de mina gruesa

Antes de elegir y comprar un determinado modelo de portaminas de mina gruesa, debes pensar en el uso que deseas darle. ¿Lo vas a utilizar en el dibujo? O ¿Lo requieres para bocetar tus diseños? Estos son detalles que se deben establecer antes de adquirir nuestro instrumento. También, debes pensar en el tiempo que será utilizado, saber si el portaminas será usado en ocasiones muy breves, o en largas y continuas sesiones.

Una de las principales que debemos observa es el área de agarre del portaminas a comprar, y concluir si se adecua a tu manera de sujetar el instrumento.  Otro factor importante es el peso, pues, mientras posea mayor peso, nos cansaremos más al utilizarlo.

Claro, detalles como el peso o la zona de agarre no poseerán tanta importancia si deseamos el portaminas para usarlo solo en determinados y cortos períodos. Y si es este el caso, debemos fijar nuestra atención en otras características como, por ejemplo, los materiales. Pues, sí, la composición y material de cada parte de nuestro portaminas tendrá una incidencia importante sobre su durabilidad y fiabilidad.

Otro de los factores importantes es el mecanismo o sistema de alimentación, pudiendo este ser por pulsación o por giro continuo. A esto se le une la forma de la punta y el funcionamiento del portaminas. Si posee una punta amortiguada, brindará protección a la mina. Y las puntas tipo garra, a diferencias del tipo tubo, nos permiten determinados usos.

Cuando hablamos de minas de 1,4 mm, es conveniente que nuestro portaminas cuente con todo lo necesario. Por ello, es bueno que incluya hasta la goma para borrar. Cuando la mina pasa los 2 mm es muy conveniente que nuestro portaminas tenga incorporado el afilaminas. De esta forma, tendremos todo concentrado en un solo instrumento: nuestro Portaminas de mina gruesa.

Algunos Portaminas con Mina gruesa que encontrarás en el mercado

A continuación, te presentamos algunos de los Portaminas con mina gruesa que existen en el mercado. A cada modelo le hemos anexado sus características, ventajas y desventajas. Estamos seguros que serán una guía al momento de adquirir una de estas maravillosas herramientas.

  • Portamina Faber castel E-motion 138382. Este Portaminas es una maravilla, su mecanismo se basa en el giro continuo para que salga la mina. Su mina tiene un grosor de 1,4 mm. Cada material utilizado en su fabricación, así como la configuración de su diseño y la suavidad que posee, hacen que el uso de este portaminas se vuelva una experiencia única. Tanto la forma, como su tacto y peso son realmente perfecto. El único inconveniente sería el elevado coste que tiene.
  • Portaminas Faber Castell Grip plus 131432. Es un modelo excelente, es básico pero todoterreno. Su mina tiene un grosor de 1,4 mm y su cuerpo es de tonalidad azul metálico. Su área de agarre es perfecta, pues, posee sección triangular y está fabricada en caucho. Ideal para usarlo en sesiones largas. Su escritura es bastante suave, y tiene incorporado una goma de borrar extensible por medio de rosca. Es un portaminas bastante económico, pero es una muy buena opción. Por su calidad podemos llevarlo como nuestro portaminas de uso principal y extensivo.
  • Staedtler Mars técnico 780. Posee un fantástico desempeño, y brinda una excelente sujeción, aunque se sienta rugoso y metálico. Es muy especial para los trazos muy precisos, pero, si se utiliza en largas sesiones puede irritar la piel. La  versión superior es el Staedtler 925 25-20, comercializado en Japón. Este, el Staedtler Mars técnico 780,  solo tiene de inferior el material utilizado en el cuerpo, el plástico, que influye además en el resto de  los materiales. Su grosor de mina es de 2. Y una de sus ventajas es que trae incorporado el afilaminas, se extrae de su pulsador y se utiliza sobre la mina sin necesidad de sacarla del instrumento.
  • Portaminas Koh-I-Noor 5311. Es una pieza maestra de la compañía checa de papelería Koh-i-Noor. Es un portaminas de un gran calibre, siendo su mina de 5,6 mm de grosor. Posee una punta tipo garra que nos permite extraer la longitud que deseemos de la mina. Y esta mina puede extenderse sin ningún miedo, pues, por su calibre son de alta resistencia. No cuenta con goma de borrar, pero se le ha incorporado el afilaminas centro del capuchón. Su cuerpo es pesado, pero tiene 3 muescas cerca de la punta para un mejor manejo y sujeción. Es un portaminas grueso, así que no está diseñado para trabajos de gran precisión

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *