¿Deseas un Bolígrafo de Punta Fina? Aquí te indicamos cómo elegirlo

¿Deseas un Bolígrafo de Punta Fina? Aquí te indicamos cómo elegirlo

Los Bolígrafos con punta fina son instrumentos ideales tanto en la escritura como para el arte. Representa una herramienta de uso diario, así que una excelente idea es usarla con un divertido toque colorido. Tendríamos apuntes entretenidos, sacando de la monotonía cualquier escrito o dibujo realizado.

Siempre debemos tener presente las diferencias entre un bolígrafo y un estilógrafo. Este último es un instrumento híbrido, una combinación entre rotulador y pluma, que se utiliza en las artes gráfica y en el dibujo técnico debido a que posee una punta delgada de fieltro. Muy diferente al bolígrafo, que posee en su punta una bola metálica.

«Los bolígrafos con punta fina nos ofrecen una extensa variedad en los colores. Además, encontraremos diversos acabados, aumentando así las posibilidades para crear arte. Entre su extensa gama, nos ofrecen los bolígrafos con la típica tinta de gel, pero, también con tintas metalizadas, con purpurina, con aspecto pastel o neón.»

Las ventajas de comprar un bolígrafo con punta fina de color

Al utilizar bolígrafos con punta fina podemos añadir, a nuestro escrito o dibujo, ciertos detalles imposibles de agregar con los bolígrafos tradicionales. Con ellos, realmente, podemos escribir con letra muy pequeña y realizar detalles precisos. Todo esto, se hace posible debido al delgado trazo que posee.

Cuando nos referimos a los bolígrafos de punta fina, estamos hablando del uso de tinta de gel. En ellos se desechó el uso de tinta con base en aceite, pues la tinta de gel posee otorga prestaciones superiores al colorear, presentando un trazo fiable y muy limpio.

Los bolígrafos con punta fina nos ofrecen una extensa variedad en los colores. Además, encontraremos diversos acabados, aumentando así las posibilidades para crear arte. Entre su extensa gama, nos ofrecen los bolígrafos con la típica tinta de gel, pero, también con tintas metalizadas, con purpurina, con aspecto pastel o neón. Son bolígrafos ideados para permitir una gran expansión de la creatividad.

Qué tomar en cuanta al comprar un bolígrafo de punta fina

Al comprar los maravillosos bolígrafos con punta fina y de colores, debemos saber elegir el producto que mejor se adapte a nuestra necesidad. Por esto, hay que poner especial atención a estas tres importantes características:

  1. Una amplia gama de colores. Si los bolígrafos con fina van a ser usados en el mundo artístico, es realmente importante que cuenten con una extensas variedad en sus colores. También hay que verificar la variedad en los estilos, pues brindarán diferentes efectos y texturas.
  2. Calidad en la tinta. Esta es una de las características principales para que el bolígrafo de punta fina funcione correctamente. Debe posee gran fluidez, así el trazo será uniforme. Si los requerimos para coloreas, debemos verificar la cantidad de tinta.  
  3. Estuche. Los bolígrafos punta fina que compremos deben poseer una manera de organizarlo y almacenarlos. Por esto, el estuche para resguardarlos nos garantizar su durabilidad y que funcionen perfectamente.

Algunos bolígrafos con punta fina y de colores del mercado

Ahora te presentamos algunos de los mejores bolígrafos con fina de colores que encontrarás en el mercado. Cada uno de ellos presentan sus características principales, así como algunas ventajas y desventajas que ofrece su uso.

Bolígrafos de punta fina
  • Los bolígrafos Zenacolor ZC-GP-100. Los bolígrafos de punta fina Zenacolor ZC-GP-100 nos ofrece, hasta ahora, la mayor variedad de colores en el mercado, cada un con tonos, intensidades y acabados geniales. En total, tiene disponible 100 colores diferentes y los estilos son muy variados: el típico estándar, el brillante, pastel, neón y el estilo metálico.
    En el estuche de 100 bolígrafos, todos de distintos colores, podemos encontrar alguno que no funcionara correctamente. Pues, hemos encontrado 3 bolígrafos a los cuales se les dificultaba escribir. Pero, al abrir este gran estuche, observar la cantidad de bolígrafos y saber que cada uno ha tenido un coste inferior a los 25 céntimos, nos damos cuenta que nuestra compra fue perfecta.
  • Bolígrafos Staedtler 43235MPB10. De estos bolígrafos de punta fina y de colores, el artículo más asequible es la versión Staedtler Ball 432, que trae 10 bolis cada uno con un color distintos. Claro, puede parecerte que la opción de 10 bolígrafos es muy poca, pero el coste de este producto es muy, muy bajo. Además, tenemos que tener presente que es una marca muy fiable proveniente de Alemania.
    La tinta de estos bolis de punta fina es una de las de más alta calidad, y con los mejores tonos. Posee un trazo realmente suave, y transcurre de manera fluida, casi sin cortes. Su secado es bastante rápido. Posee un cuerpo de sección triangular, siendo muy cómodo para escribir.
    Entre las desventajas encontramos lo endeble del material y el capuchón no es muy correcto. Pero, realmente, éstas frente a sus ventajas se vuelven a algo sin ninguna importancia.
  • Bolígrafos Exerz EXGL60. Vienen en la presentación de 60 bolígrafos con distintos colores dentro de un estuche en forma cilíndrica, plástica y transparente. Ofreciéndonos 7 estilos, repartidos de la siguiente manera: 3 bolis en estilo clásico, 13 en estilo escarchado, 10 con estilo metálico, 10 con estilo pastel, 6 de estilo arcoíris, 6 de estilo neón y 12 con estilo neón-escarchado.
    Su uso se dirige al arte de colorear, debido a la predominancia de colores brillantes, siendo escasos los tonos tradicionales para escribir.
    También pueden adquirirse en la versión de 24 ó 30 bolígrafos, que incluyen estuches de tela, de 3 diseños diferentes, haciendo muy atrayente esta opción.
  • Bolígrafos Uni-Ball EYE UB-157. Estos pudieran ser los bolígrafos de mayor calidad de todo este listado. Y su marca lo confirma. Pero, su desventaja es que nos ofrece una limitada variedad de tonos. En total son 10 colores: negro, rojo, naranja, yema, verde, rosa, azul, celeste, morado y lima. Tanto la punta como su tinta son el reflejo de un bolígrafo de calidad superior. Y si hablamos de su desempeño, podemos decir que es realmente intachable.
    Los bolígrafos Uni-Ball EYE UB-157, pueden utilizarse en el ambiente profesional, y de aquí surge el hecho de coste unitario es superior de los otros bolis de este listado. Son geniales para utilizarlos de manera personal, como profesional o si necesitas el color al escribir. Y si la variedad de colores no es un problema, es la mejor opción en bolígrafos de punta fina de colores que se puede utilizar en el mundo artístico.

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *