Los Bolígrafos Borrables ¡Para notas sin errores!

Los Bolígrafos Borrables ¡Para notas sin errores!

En anteriores entregas hemos hecho un viaje por la historia del Bolígrafo, su invención y posterior evolución. Hoy les traemos una de las mejores opciones en Bolígrafos, y así tener unas notas impolutas. Se trata de los Bolígrafos borrables, un instrumento que funciona de manera semejante a los bolis tradicionales o de gel, pero, difieren en la fórmula de la tinta. En ellos se une la actuación de dos elementos, otorgándoles la característica de borrables: la tinta termosensible y la goma.

Son diversos los tipos de bolígrafos borrables que existen en el mercado, aunque los actuales utilizan la tinta termosensible a manera de pigmento. Es una tinta oscura, que al calentarse logra desvanecerse, desapareciendo completamente. Tal cómo sucede al ser sometida a la fricción de la goma para borrar.

«Los bolígrafos de tipo borrable son excelentes: para la toma de apuntes y notas, para apuntar tus citas en el calendario, al dibujar o esbozar, al realizar diagramas o algún listado. Es que, son perfectos hasta para completar los pasatiempos y crucigramas. «

Ventajas de utilizar el bolígrafo borrable

Los bolígrafos de tipo borrable conjugan a la perfección la flexibilidad que posee un lápiz, con la vida que transmite la tinta. Al usarlo no tendrás la preocupación de cometer algún error. No tendrás que tachar, ni utilizar cinta correctora. Cualquier escrito puedes borrarlo pasando sobre él, la goma que trae el bolígrafo en su extremo superior.

Pero, debes tener presente que existen ciertos documentos en los que no es conveniente utilizar bolígrafos borrables Son documentos en los que queremos que la tinta perdure y no pueda ser borrada por nadie. Tales como, documentos de índole jurídica, documentos que contienen firmas, las cartas o notas que desees duren un tiempo largo o papeles que posean texturas poco usuales.

Uso ideal de los Bolígrafos borrables

Estos bolígrafos que pueden borrarse son ideales para mantener nuestras notas impolutas y muy ordenadas. Son especiales para las personas que no les gusta tachar sus escritos.

Los bolígrafos de tipo borrable son excelentes: para la toma de apuntes y notas, para apuntar tus citas en el calendario, al dibujar o esbozar, al realizar diagramas o algún listado. Es que, son perfectos hasta para completar los pasatiempos y crucigramas.

Consejos para comprar un Bolígrafo Borrables

Al elegir y adquirir un bolígrafo borrable, la principal característica que debemos tomar en cuenta es la intensidad y color de la tinta. Aunque, tampoco debemos olvidar que, sigue siendo vital la suavidad y continuidad en el trazo. Y en este último aspecto debemos poner especial atención. Pues, en el mercado, es muy usual que los bolígrafos fallen en dicha continuidad.

Al fijarnos en la tinta, además de su intensidad y color, también debemos cuidar la facilidad de ser borrada. También debemos verificar la facilidad de volver a escribir sobre el trazo borrado. Es que, en esos casos, muchas tintas no poseen un buen comportamiento.  

Los modelos más prácticos de bolígrafos borrables traen incorporados dos borradores, uno en el cuerpo y otro unido al capuchón. Realmente, es muy práctico, así, no nos preocupamos de quitar el capuchón o de buscarlo al corregir algún trazo.

Otra de las características en la que debemos poner especial atención en la zona de agarre del bolígrafo. Dependiendo del material y forma de esta zona, podemos evitarnos la fatiga al escribir.  El mejor material para empuñadura o área de agarre del bolígrafo es el caucho, de esta manera se alivia la presión que ejercemos al plasmar la escritura.

También debemos atender al diseño de estos bolígrafos, porque en su mayoría ofrecen un aspecto bastante juvenil, lo que no es apropiado en el ámbito profesional. Por otro, lado, se debe tener presente que, algunos de los modelos de los bolis borrables también son recargables.

Algunos Bolígrafos Borrables

A continuación, te presentamos algunos de los bolígrafos borrables que existen en el mercado. A cada uno le hemos anexado sus características y ventajas. Te servirá de guía al momento de adquirir una de estas maravillosas herramientas.

  • El Bolígrafo Pilot Frixion. El Pilot Frixion, es uno de los bolígrafos borrables de mayor fiabilidad, mayor suavidad en el trazo y mayor facilidad al borrar. Por esto es el boli de mayor popularidad en el mundo. A pesar de que mantiene un comportamiento impecable, su diseño no es totalmente agradable, pues, se encuentra dirigido, prácticamente, al público muy joven.
    Otro punto a su favor, es la gran fluidez que posee su tinta, además, pone a nuestra disposición los recambios del boli.
    La desventaja del Pilot Frixion es que no posee doble goma para borrar. Pero, posee una magnífica área de agarre, completamente antifatiga, ayudándonos a aliviar la presión al escribir.

  • El Bolígrafo Uni-ball UF-220 Signo TSI. Uni-ball, en su versión tres colores, representa la oferta más económica en el mercado de bolígrafos borrables. Esta versión no nos proporciona las más altas prestaciones, pero, constituye la mejor manera de poseer tres bolígrafos Uni-ball de colores diferentes y experimentar su funcionamiento. Los colores disponibles son: el negro, rojo, azul, azul celeste, violeta, rosa y verde.
    Cada bolígrafo trae dos gomas de borrar. Una de ellas se encuentra incorporada al capuchón, una opción bastante interesante, porque nos permite borrar, aunque éste se encuentre sobre el bolígrafo. La zona de agarre es plástica, su diseño es muy correcto, pero, al usarlo por un tiempo extenso, comenzamos a añorar un mejor material. Otra de sus desventajas es la tinta, pues no tiene la mejor calidad, se seca con mucha frecuencia. Y muchas veces, después que hemos borrado algún trazo, es difícil escribir bien sobre dicha área.
  • El Bolígrafo BIC Gelocity Illusion. La marca BIC ha lanzado la versión Gelocity Illusion, haciendo un poco de contrapeso a los famosos bolígrafos borrables Pilots Frixion. Nos ha parecido que el diseño de estos bolis copia, casi fielmente, la idea de la marca Pilot, aunque, también debemos aceptar que el producto está mejor acabado.
    Su coste es algo elevado, pero, entre sus ventajas está el poder recargarse. Nos ofrece un solo borrador, que lo tiene incorporado en el capuchón. Y el área de agarre es muy cómoda, pues, posee una cubierta hecha de caucho. A pesar que la tinta de este boli es bastante suave y nítida, ejecuta trazos no tan fluidos como se espera. Por esto, este trazo se corta muchas veces en algunos ángulos.
    En los bolígrafos BIC Gelocity Illusion, el borrado está bien, aunque, realmente, no tan perfecto como desearíamos. Uno de los puntos a su favor, son los colores de impacto que poseen, son colores llenos de gran energía. Viene en: negro, verde, lila, naranja, azul, rojo, turquesa y rosa.

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *