El subrayador color pastel. ¡Ideales al momento de estudiar!

El subrayador color pastel. ¡Ideales al momento de estudiar!

Los subrayadores son rotuladores que sirven para el resaltado en los textos. Ellos proporcionan un marcado mediante el color translúcido, dejando ver siempre la escritura a través de la tinta. Normalmente se utiliza en el proceso de retención de datos importantes, volviéndose una herramienta casi imprescindible para los estudiantes.

Su tinta suele ser semitransparente, la conocida fluorescente. Pero, desde un tiempo para acá, la tinta ha ido cambiando, adoptando nuevos colores, con tonalidades más suaves y claras, los llamados tonos pasteles. Estos nuevos colores tiene profundas ventajas frente a sus antecesores.

«Los resaltadores o subrayadores constituyen un instrumento indispensable al momento de estudiar. Y sobre esto, existen diversos estudios científicos, apoyando al resaltador como medio facilitador de comprensión y memorización de los conceptos.»

Importancia del subrayador color pastel

Los resaltadores o subrayadores constituyen un instrumento indispensable al momento de estudiar. Y sobre esto, existen diversos estudios científicos, apoyando al resaltador como medio facilitador de comprensión y memorización de los conceptos.

El resaltador es de máxima importancia para destacar los conceptos o ideas principales del texto. De esta forma se acelera y hasta facilita nuestra retención al estudiar. El uso de los subrayadores es una fiable y eficaz técnica aplicada al estudio. Además, con ellos se realizan notas y apuntes de una manera más efectiva y ordenada.

Los resaltadores también se utilizan como auxiliares al momento de realizar dibujos o diagramas que sirvan de estímulo para el estudio. Rompiendo así con la forma tradicional del texto. Es una importante forma de disminuir la monotonía y romper con el aburrimiento que pudiera parecer el estudio.

Perfecto para resaltar el texto

Los subrayadores pudieran parecer simples y sencillos rotuladores. Pero, en realidad se encuentran fabricados con ciertos elementos avanzados, facilitándoseles así, cumplir con su labor.

El primero de estos elementos es su tinta semitransparente, especial para marcar sobre el texto y que este pueda seguir leyéndose. El segundo elemento es su maravillosa punta biselada. Pues, es especial para que un solo trazo cubra perfecta y cómodamente todo el renglón del escrito.

A algunos usuarios les parece muy intenso los colores fluorescentes de las tintas tradicionales de los subrayadores. Indican que les causan fatiga visual. Debido a esto, se han elaborado nuevas versiones que incluyen tinta con colores pasteles. Siendo una excelente opción. Los subrayadores con tintas color pastel, ejecutan un resaltado  más agradable a la vista. Pudiendo ser más atractivo y cómodo.

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un subrayador color pastel?

Podemos asegurar con certeza que, con 4 las principales características de los subrayadores. Y sobre cada una de ellas se debe poner especial atención al momento de adquirir nuestros resaltadores. Veamos cuales son:

  • Los Colores. Debemos verificar que los colores sean exactamente pastel, además, que sus tonos nos sean agradables. La variedad en los colores también debe considerarse, más si ya tenemos un sistema establecido de colores para estudiar.
  • La Punta. Es un elemento muy relevante, todo dependerá el uso que deseamos darle. Una punta gruesa nos permitirá resaltar con un solo trazo. Pero, mientras más gruesa sea, es más difícil crear con ellos esquemas o dibujos.
  • La Tinta. Debemos conocer el comportamiento de la tinta del subrayador al momento de realizar fotocopias. También debemos verificar que la tinta no traspase el papel.
  • El Cuerpo. Dependiendo del uso que vayamos a darle al subrayador, nos servirán una u otra forma de su cuerpo. Por ejemplo, si solo lo usaremos para resaltar el texto, nos vendría mejor comprarlos con formas planas. Estas son muy cómodas, facilitando el empuje de nuestro dedo pulgar. En cambio, si vamos a utilizarlos de manera más generalizada, como en diagramas o dibujos, es mejor adquirir resaltadores de cuerpos finos. Y mejor aún, si poseen una zona de agarre especial.

Algunos subrayadores color pastel que conseguirás en el mercado

A continuación, te presentamos algunos de los subrayadores de color pastel que existen en el mercado. A cada uno le hemos anexado sus características y ventajas. Sin duda, será una guía al momento de adquirir una de estos maravillosos instrumentos.

  • Subrayadores BIC Highlighter Grip
  • Los subrayadores Stabilo Boss Original Pastel
  • Los Stabilo Swing Cool Pastel
  • Subrayadores Faber-Castell 154681

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *