Plumines de diversos materiales ¡escoge el que más se adapte a ti!

Plumines de diversos materiales ¡escoge el que más se adapte a ti!

Estas decidido a utilizar plumas estilográficas, pero ¿No sabes cuál escoger? No te preocupes porque aquí te traemos un suculento artículo con el cual te volverás todo un experto. Para empezar, debes saber que son múltiples los factores que incidirán en nuestra inclinación por una u otra pluma. Pero entre los principales, sin duda alguna, se encuentra el material del que está hecho la estilográfica.

Pero… ¿por qué el material interviene tanto en la decisión que tomemos? Pues, porque el material determina indudablemente las características o el diseño del plumín. Características como la flexibilidad o la resistencia dependen en grande del material y realmente son determinantes en la decisión que optemos.

Plumín de Oro

Estos plumines son bastante flexibles y su resistencia destaca entre los demás materiales. También realzan por la exclusividad y elegancia que poseen. Cuando un plumín es de oro, todas sus piezas tienen un perfecto acabado, convirtiéndose en una real obra de arte. De aquí que el oro sea tan valorado por todos los coleccionistas.

Pluma estilográfica Aurora Cellini Vermeil

Los plumines de oro podemos encontrarlos de 18K o de 14K. Los de 14K son los que consiguen un excelente equilibrio por poseer mayor resistencia. Y cuentan con un acabado bastantes sofisticado. También podemos encontrar en la técnica maki-e, aunque con un coste intermedio.

Mientras que los de 18K poseen mayor suavidad y flexibilidad. Pero son estos, los de 18K, los que tiene la capacidad de aportar calidad y perfecto acabado a la escritura. Realmente son plumas con una mayor depuración en cada uno de sus detalles.

Y si el color oro no es su estilo, tenemos la solución para ti. Es que puedes elegir un plumín de oro rosa.

Plumín de Oro Rodiado

Para el diseño y creación de plumas estilográficas, el oro rodiado se encuentra en la lista de materiales con mayor predilección. Son básicamente plumas de oro, como los descritos anteriormente, con la adición de baños en rodio.

Pluma Estilográfica Namiki Pilot

El rodio en baño, les proporciona un color plata y les añade resistencia. Existen reconocidas casas estilográficas, como Namiki, que confían plenamente en bañar en rodio sus estilográficas.

Plumín Bicolor

Entre los plumines bicolor, uno de los de mayor éxito son los de oro macizo. Poseen su característica flexibilidad y resistencia, encontrándose la diferencia solo en los colores que ostenta. Es que usualmente se combinan los colores entre el oro blanco y el oro, creando diseños y modelos realmente impactantes.

Pluma estilográfica

Entre estos plumines bicolor, también logran destacarse los de acero inoxidable. Por ejemplo la casa Mule, les añade un extra de rutenio en su recubrimiento, consiguiendo una menor oxidación en sus piezas.

También se tiene de ejemplo la casa estilográfica Montegrappa Grapa, con su limitada edición de un plumín bicolor fabricado en cobre y que emula los alambiques.

Yolena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *